Emprendimiento

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

¿Sabes lo que quiere decir la palabra emprendimiento?

Nosotros te podíamos dejar miles de definiciones, a cuál mejor, pero consideramos que lo bonito de la palabra, es que lo descubras tú mismo.

Dale significado a tu idea, a tu proyecto, a tu grado o a tu vida

No sabes todo lo que puedes llegar a hacer creyendo en ti.

Nosotros ayudamos a fortalecer tus alas para ello, pero luego tienes que volar. Conviértete en lo que realmente quieres ser, te ayudamos a visualizar tu vida en unos años, y te daremos algunas claves para que lo consigas, pero recuerda…todo depende de ti. No esperes más, nadie va a llegar a buscarte. Si esperas, sólo te harás más viejo… 

Por ello, con esto, pretendemos Sensibilizar a la comunidad universitaria, fundamentalmente a los estudiantes, sobre la importancia del Emprendimiento como alternativa laboral.

En concreto, la Escuela de Emprendimiento impulsa un conjunto de actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con inquietudes emprendedoras, desde el diseño y la validación de sus modelos de negocio hasta la asignación de mentores empresariales.

Desarrollar y potenciar las habilidades para poder transformar cada idea, en un proyecto de vida viable humana y económicamente, siendo este germen del cambio social.

Cambio, evolución, y desarrollo se convierten en conceptos importantes a tener en cuenta dentro de diferentes targets para analizar el comportamiento de los emprendedores y poder establecer una orientación real a todo aquel que lo necesite.

El emprendimiento es uno de las áreas más sensibles a cambios externos en el mercado, por lo que la innovación se convierte en punto clave del éxito.

La creatividad de los jóvenes disminuye con los años de permanencia en el sistema educativo, y evoluciona hacia comportamientos más rígidos y convergentes. Los niños, no ven el riesgo e improvisan sin miedo.

Misión

  • Actuar como elemento dinamizador del emprendimiento para crear una Universidad Emprendedora.
  • Acompañar a los estudiantes que se aventuran por el camino del emprendimiento ofreciendo asesoramiento y tutorización a proyectos.
  • Desarrollar personal y profesionalmente a la comunidad universitaria con el fin de que alcancen todo su potencial para liderar sus propios proyectos.

Visión

  • Transmitir a los estudiantes a que “Emprendan su propio camino”.
  • Universidad emprendedora con actividades transversales a todas las áreas de la Universidad y dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, PDI y PAS) con el objetivo de generar innovación y crear valor económico y social.
  • Desarrollo de una red de profesionales y empresas del entorno mediante colaboración y sinergias para crear, crecer y compartir valores emprendedores.

Valores

  • Crear valores únicos y entendibles que constituyan la cultura de una Universidad emprendedora: Iniciativa, creatividad, compromiso y responsabilidad.
  • Integración interdisciplinar y complementariedad de habilidades y destrezas.