Agenda

Ir al contenido principal de la página

 
Categorías
Buscador

Escuela de emprendimiento

27-05-2024 02-07-2024

II Premio de Emprendimiento Creativo  

La presente convocatoria tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria y a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y de Guadalajara a que presenten aquellas ideas sobre la Inteligencia Emocional y su relación con la Inteligencia Artificial, en cualquier entorno, ya sea universitarios o en empresas-instituciones, sociedad, etc. Las ideas presentadas tienen que poner en valor propuestas respetuosas con el entorno local, social y cultural.

10-01-2024 20-07-2024

VI Edición de los Premios "Tu idea en un Minuto"  

La presente convocatoria tiene como objetivo fomentar a los estudiantes de la Universidad de Alcalá a que presenten aquellas ideas que sean susceptibles de convertirse en iniciativas empresariales, con o sin ánimo de lucro.

10-01-2024 31-10-2024

IV CONVOCATORIA DE PREMIOS A TFG Y TFM EN MATERIAS DE EMPRENDIMIENTO  

Uno de los objetivos de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad a la figura del emprendedor, los empresarios y proyectos innovadores, que contribuyan al crecimiento económico y social de las regiones. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.

19-06-2024 21-06-2024

II Edición CV Expres

El principal reto de este C.V. es tratar de cuantificar las habilidades y destrezas, necesarias pero intangibles y abstractas para una medición cuantitativa eficaz. No obstante, a través de los test, pruebas., la interacción y el seguimiento de los formadores durante las formaciones se trata de cuantificar las habilidades, otorgando un feed-back a los alumnos de las mejoras que deben realizar para trabajar aquellas habilidades en las que poseen más carencias. Se realizarán casos prácticos aplicados a cada uno de los seminarios que incluye el programa. Así, en el taller de hablar en público se deberán aplicar las herramientas que se entrenan en el curso para exponer un tema y así perder el miedo escénico.