COOP4EDU

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

COOP4EDU: Curso de formación sobre emprendimiento a través de cooperativas – En Manchester

Se abre el plazo de inscripciones para el proyecto financiado por el programa Erasmus+ COOP4EDU liderado por la Universidad de Alcalá. Se pretende un intercambio juvenil que se celebrará en Mánchester entre los días 17 y 21 de febrero de 2020, en el que se pretende acercar a los participantes al mundo de la innovación y el uso de las cooperativas como vehículo para iniciarse en la actividad emprendedora.  

El objetivo del proyecto es ganar conocimiento del emprendimiento como oportunidad de desarrollo profesional. Combinando emprendimiento, trabajo cooperativo e innovación, el intercambio juvenil pretende:

  • Incrementar el conocimiento de las habilidades del emprendimiento, habilidades para desarrollar una idea empresarial en equipo y diseñar un plan de negocio usando como forma jurídica las cooperativas;
  • Eliminar las barreras psicológicas y culturales para facilitar el acceso a la juventud al emprendimiento, estimulando la curiosidad y la creatividad.
  • Estimular la participación activa dentro de las comunidades locales.
  • Desarrollar el conocimiento y respeto hacia otras culturas.

El perfil de participantes que se busca es de 18-25 años y sin necesidad de tener conocimiento o experiencia previa en el tema, pero con interés en ello. El curso al ser íntegramente en inglés se requiere un nivel básico para su seguimiento.

La participación en el curso es gratuita, siendo los gastos de transporte, alojamiento y manutención en Manchester están cubiertos de acuerdo con las reglas del programa Erasmus+.

El plazo para presentar solicitudes para el curso de formación permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre de 2019, rellenando el documento adjunto y enviándolo a .

Para la asignación de las 6 plazas se tendrán en cuenta como méritos la participación activa en las actividades presenciales y virtuales de la Escuela de Emprendimiento, así como en los concursos y en la participación en las redes sociales de la Escuela.