Una nueva generación ha irrumpido con fuerza en el sector empresarial. Son jóvenes, de entre 20 y 35 años, pero su corta experiencia no les ha impedido poner en marcha el doble de compañías que los profesionales de 50 años, generando además 43% más de volumen de negocio.
Este dato se desprende del estudio BNP Paribas Global Entrepreneur Report 2016, en el que han participado 2,600 empresarios de 18 países de Asia, Europa y Estados Unidos
Al hablar de millenials, hacemos referencia a personas con una mayor tolerancia al riesgo. Su corta edad y menos experiencia, les lleva a ser personas mucho más motivadas a la hora de desarrollar sus ideas y perseguir sus sueños. La rápida adaptación al medio, y posibilidad de cambio, les permite pivotar hacia un modelo de negocio económicamente viable.
La tecnología es su fuerte, son amantes del riesgo, y se dedican a analizar oportunidades de negocio satisfaciendo necesidades de forma diferente. En la diferenciación reside el éxito, y es en ese punto en el que la empresa dominará el mercado.
Los millenials, lo tienen claro a la hora de emprender, lo primero, es identificar al cliente, y detectar así dónde reside el valor principal de la idea, esto les permite evolucionar la idea, hasta el punto más sencillo, tecnológico y rentable posible, satisfaciendo la necesidad de forma diferente.
Nosotros consideramos que la diferenciación es la clave del emprendedor, y tú, ¿qué opinas?
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