Millennipreneurs

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Millennipreneurs

  • 24/01/19 13:38

Una nueva generación ha irrumpido con fuerza en el sector empresarial. ¿Son más emprendedores los millenials?

Título de la imagen

Una nueva generación ha irrumpido con fuerza en el sector empresarial. Son jóvenes, de entre 20 y 35 años, pero su corta experiencia no les ha impedido poner en marcha el doble de compañías que los profesionales de 50 años, generando además 43% más de volumen de negocio.

Este dato se desprende del estudio BNP Paribas Global Entrepreneur Report 2016, en el que han participado 2,600 empresarios de 18 países de Asia, Europa y Estados Unidos

Al hablar de millenials, hacemos referencia a personas con una mayor tolerancia al riesgo. Su corta edad y menos experiencia, les lleva a ser personas mucho más motivadas a la hora de desarrollar sus ideas y perseguir sus sueños. La rápida adaptación al medio, y posibilidad de cambio, les permite pivotar hacia un modelo de negocio económicamente viable.

La tecnología es su fuerte, son amantes del riesgo, y se dedican a analizar oportunidades de negocio satisfaciendo necesidades de forma diferente. En la diferenciación reside el éxito, y es en ese punto en el que la empresa dominará el mercado.

Los millenials, lo tienen claro a la hora de emprender, lo primero, es identificar al cliente, y detectar así dónde reside el valor principal de la idea, esto les permite evolucionar la idea, hasta el punto más sencillo, tecnológico y rentable posible, satisfaciendo la necesidad de forma diferente.

Nosotros consideramos que la diferenciación es la clave del emprendedor, y tú, ¿qué opinas?

Comenta, pregúntanos y suscríbete

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha surgido alguna duda? ¡Cuéntanos en comentarios!

Para recibir las próximas tendencias como esta que acabas de leer, suscríbete al blog ahora

O síguenos en las redes sociales:@emprendimiento_uah