¿Miedo a emprender?

Ir al contenido principal de la página

¿Miedo a emprender?

  • 24/01/19 13:38

Preocupación, estrés, agobio…sensaciones reconocibles por muchos, que se generan debido a una situación diferente

Título de la imagen

Sentir miedo cuando se tiene una idea entre manos, es más común de lo que piensas, y es que la incertidumbre tiene mucho que ver en todo esto.

¿Te sientes pequeño? Tener miedo de arrepentirte en el futuro, de defraudar a aquellas personas que confían en ti, de no satisfacer la necesidad que tu creías satisfacer…si has detectado cualquiera de estas sensaciones, te recomendamos que pienses en ti, en tu producto o servicio, y en tu cliente.

Para ello lo principal es generar un plan de acción.

¿Tienes el objetivo claro? ¿Has pensado en la necesidad real de la sociedad o en tu necesidad? Y es que en estas preguntas está la clave del éxito.

Si te equivocas, que sea rápido, prueba y error, y es para eso para lo que está el testeo en la población. Sólo los potenciales, clientes, te indicarán dónde están los puntos de mejora, y lo que vale tu producto. Y no hablamos a nivel económico, si no cuánto satisface la necesidad o aporta valor a la acción.

La forma de superar el miedo es tener claro, que no vas a ser el primero al que el cliente le dirá no, pero escucha, esa es la clave de mejora, e implementa tu modelo de negocio con sus valoraciones. Haz pruebas antes de salir al mercado, que reafirmen tus valoraciones iniciales, y sobre todo, estudia el plan de acción, márcate plazos y ten en cuenta, que la idea inicial evolucionará. Y esto no indica que sea peor, si no que cambia y que tu negocio está vivo.

Cree en ti.

Comenta, pregúntanos y suscríbete

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha surgido alguna duda? ¡Cuéntanos en comentarios!

Para recibir las próximas tendencias como esta que acabas de leer, suscríbete al blog ahora

O síguenos en las redes sociales: @emprendimiento_uah