Sentir miedo cuando se tiene una idea entre manos, es más común de lo que piensas, y es que la incertidumbre tiene mucho que ver en todo esto.
¿Te sientes pequeño? Tener miedo de arrepentirte en el futuro, de defraudar a aquellas personas que confían en ti, de no satisfacer la necesidad que tu creías satisfacer…si has detectado cualquiera de estas sensaciones, te recomendamos que pienses en ti, en tu producto o servicio, y en tu cliente.
Para ello lo principal es generar un plan de acción.
¿Tienes el objetivo claro? ¿Has pensado en la necesidad real de la sociedad o en tu necesidad? Y es que en estas preguntas está la clave del éxito.
Si te equivocas, que sea rápido, prueba y error, y es para eso para lo que está el testeo en la población. Sólo los potenciales, clientes, te indicarán dónde están los puntos de mejora, y lo que vale tu producto. Y no hablamos a nivel económico, si no cuánto satisface la necesidad o aporta valor a la acción.
La forma de superar el miedo es tener claro, que no vas a ser el primero al que el cliente le dirá no, pero escucha, esa es la clave de mejora, e implementa tu modelo de negocio con sus valoraciones. Haz pruebas antes de salir al mercado, que reafirmen tus valoraciones iniciales, y sobre todo, estudia el plan de acción, márcate plazos y ten en cuenta, que la idea inicial evolucionará. Y esto no indica que sea peor, si no que cambia y que tu negocio está vivo.
Cree en ti.
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